Alimentación

Los geckos leopardos son animales completamente insectívoros, por lo tanto su dieta esta basada única y exclusivamente en insectos. Se recomienda no darles de comer insectos que no procedan de criaderos ya que estos pueden tener restos de insecticidas o venenos, además de enfermedades y gérmenes.

Los insectos más utilizados para su alimentación son:

          -Los grillos: el mas usado es el grillo blanco (Acheta domesticus).

          -Las cucarachas: como las runners (Shelfordella tartara) y la cucaracha argentina (Blaptica dubia).

          -Los gusanos: como el gusano rey (Zophoba morio), gusano de la harina (Tenebrio molitor) y gusanos de seda (Bombyx mori).

Se recomienda usar como alimento base los grillos o las cucarachas y como golosinas los gusanos, aunque hay criadores que usan como alimento base los gusanos.
Además hay que darles un aporte de vitaminas y calcio para evitar problemas óseos y deformaciones de las articulaciones. Esto se hace espolvoreando los insectos que vayan a darse de comer. Es recomendable darles unas tres veces por semana calcio y una vez en semana vitaminas.

El calcio que se le da con el alimento tiene que tener vitamina D3 para que los geckos puedan asimilar mejor el calcio, y aparte en el terrario se le puede dejar un poco de calcio sin vitamina D3 para que ellos la tomen cuando la necesiten.

A los geckos adultos se les puede dar de comer un día si y otro no es decir alternando, mientras que a los jóvenes es recomendable darles de comer a diario y también es recomendable darles cinco veces a la semana calcio con D3 y dos veces en semana vitaminas.

Aparte en el terrario habrá que poner un bebedero para que los geckos leopardos puedan beber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario