El mantenimiento de este tipo de gecko es fácil, manteniéndole las temperaturas y limpiándole el terrario al menos una vez por semana. También hay que tener en cuenta la muda de la piel del gecko en la cual tenemos que pulverizar el terrario un poquito mas para subirle la humedad y ayudarles de esa forma a liberarse de su piel, la cual se comen después.
El terrario tiene que tener unas dimensiones mínimas de 40cm(alto) x 40cm(fondo) x 80cm(largo), al no ser escaladores la altura no es muy importante pero si la longitud del terrario.
Hay que acondicionarle dos escondites uno en la zona caliente (31º) y otro en la zona fría (26º) y algún tipo de recipiente con agua limpia. Poner un sustrato que no sea granulado para evitar problemas intestinales, se aconseja el sustrato de coco o servilletas de cocina aunque sean poco estéticas.
Para la calefacción del terrario se puede usar cables calefactores, mantas eléctricas o spots cerámicos.
Para la decoración del terrario podemos usar piedras planas y plantas artificiales o cactus (sin pinchos).
Para la iluminación pondremos un tubo fluorescentes para que tengan un ciclo de 14 horas de día y 8 horas de noche y una luz de luna para simular sus hábitos nocturnos.
Para la humedad pondremos un refugio húmedo, que habrá que mantenerlo siempre húmedo para que puedan mudar bien la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario